martes, 7 de octubre de 2008

Deportes




Efectuado el fin de semana
Adrián Córdova ganó en mini torneo de tenis
Manta.- EM
El manabita Adrián Córdova de siete años de edad, se adjudicó el primer lugar de un mini torneo de tenis en el que participaron delegados de las escuelas de Guayaquil y Quevedo.
El eventos e cumplió el fin de semana en el complejo Redis Briones de la ciudadela Barbasquillo. El profesor Víctor Hugo Intriago dirigió al deportista de la escuela de tenis de Guayaquil, Miguel Ángel Intriago al de Quevedo y Luis Cano al manabita.
En el primer partido Adrián Córdova se alzó con la victoria por 15- 9. El segundo encuentro lo ganó por 15 – 7 y en la final se alzó con el triunfo por el marcador de 15-8.

social


Hoy se realiza intercolegial de oratoria
Gabriela Mistral efectuó feria de ciencias
Redacción.- EM
Desde la explicación de cómo elaborar menticol casero hecha por el pequeño Mikael Mera, del área de Química, hasta la demostración de cómo elevar un cohete cargado con agua y aire, del área de Física y hasta la explicación de programas de computación, se observaron ayer en la Feria de Ciencias de la unidad educativa Gabriela Mistral.
El evento que es parte de la Semana Cultural que por diez años consecutivos ha realizado la entidad educativa, inició desde las 08h00. Seis proyectos fueron presentados por los estudiantes del nivel secundario y otros tres por el primario.
La coordinación de las exposiciones fue coordinada por los catedráticos de las áreas de Física, Química y Computación. Inés Burau Alvarado, rectora del plantel educativo dijo que en este tipo de exposiciones los estudiantes dan a conocer lo que aprendieron a lo largo del año lectivo.
Al ingreso del plantel en tres stands en donde se apostaron estudiantes de quinto y sexto curso, en varias computadoras explicaban sobre el mantenimiento de los referidos equipos, utilización de programas y proyectaban nuevas tecnologías.
En otros stands, varis estudiantes daban charlas de cómo eliminar las tensiones por el trabajo y el estrés, explicaban cómo elaborar champúes, cremas para el cuidado del rostro, talco y gel para el cabello.
En el centro de la feria, un grupo de seis estudiantes con un cohete elaborado con producto reciclable, demostraban el proyecto del área de Química que consistía en elevarlo, mediante la inyección de aire.
En otros stands compartidos por los del novel Primario y Medio, se observaban productos elaborados con material reciclable. Allí se exponían muñecos, adornos y hasta guarda retratos.
Todo ello es parte de la Semana Cultural que inició en días pasados y se extiende varios días más, dijeron lo estudiantes. La programación continuará hoy desde las 009h00 con el intercolegial de oratoria denominado “Juventud y Talento”.
El tema que se tratará será “Los Derechos y Responsabilidades de los Jóvenes”. Esto es parte de la culminación de la Semana Cultural mencionó la rectora. Para este acto están invitados estudiantes de la mayoría de los colegios de la ciudad.