domingo, 10 de junio de 2012

CRONICA ROJA

En Montecristi


Temen de prácticas de ritos satánicos

Manta.- EM

Una cabeza de cerdo que estaba en el interior de una vasija de barro, que también contenía cenizas de cigarrillos y estaba cubierta por cinta de diferentes colores, fue abandonada en la puerta de ingreso del cementerio general de Montecristi en días pasados.

El hallazgo de la cabeza de cerdo, fue ubicada por el encargado del cementerio

Hermes Delgado, justo cuando iba a cumplir sus jornadas cotidianas en el referido campo santo de Montecristi.



Sorprendido y al observar la vasija con la cabeza del animal y la forma en que había sido ubicada con el hocico hacia arriba, comunicó inmediatamente al panteonero Pedro Pico, con quien se dirigieron al lugar.

Ante el temor los dos personajes de que se tratar de algún hecho maléfico, comunicaron del particular a sus superiores en la Comisaría Municipal, de donde ordenaron se retire la vasija y sea lanzada al basurero.

Los pobladores dijeron que temen que se trate de algún rito satánico que alguien vinculado a la “magia negra” y para ello acudió a la media noche en el al campo santo para cumplir con su propósito y luego abandonó los utensilios que utilizó para el sacrificio.

Cabe señalar que a pesar del nerviosismo que sentían Pedro Pico y Hermes Delgado, optaron por retirar desde la puerta del cementerio, la vasija con la cabeza de cerdo y todos sus implementos y la lanzaron a un barranco que queda cerca del lugar.

Señalaron que esperan que no se trate de un maleficio para quienes laboran en el campo santo o para alguna persona cercana del lugar o de este cantón.