miércoles, 8 de octubre de 2008

POLICIAL

En la avenida 24 y Flavio Reyes
Universitaria fue apuñalada en asalto en un bus
Manta.- EM
Con una puñalada en el abdomen en el lado derecho, resultó la estudiante universitaria Pamela Álava Bravo de 24 años de edad, al resistirse al asalto que dos individuos realizaban en un bus de la cooperativa Costa Azul.
El hecho se registró anoche a las 19h00 en la avenida 24 justo en la intersección de la avenida Flavio Reyes. La afectada fue trasladada hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano donde fue sometida a una operación quirúrgica de manera inmediata.
Se conoció que fueron dos sujetos quienes con armas blancas en manos amenazaron a varios pasajeros y los despojaron de sus pertenecías. También se mencionó que cuando uno de los delincuentes quiso despojar de la cartera a la estudiante de Quito año de Publicidad y Marketing, ella puso resistencia y le asestó una puñalada.
Un dato hasta anoche no se confirmó fue que cuando los delincuentes quisieron huir de la unidad de transporte, elementos de la policía detuvieron a uno, pero este dato hasta anoche no fue verificado.
Hasta el cierre de esta edición, según el diagnóstico médico, el estado de salud de la afectada era de cuidado.

EDUCACIÓN



Wendy Palma Zambrano de la unidad educativa Leonié Aviat, recibe el trofeo del primer lugar de manos de la rectora del Gabriela Mistral, Inés Burau।



Desarrollado en el Gabriela Mistral
Leonié Aviat ganó intercolegial de oratoria
Redacción.- EM
Wendy Palma Zambrano de la unidad educativa Leonié Aviat, se adjudicó el primer lugar en el intercolegial de oratoria efectuado ayer en el centro educativo Gabriela Mistral ubicado en la calle 15 avenida 13.
El evento denominado “Juventud y Talento”, fue parte de la finalización de la Semana Cultural, por la celebración del décimo aniversario se efectuó ayer desde las 09h00. El segundo lugar lo ocupó Joselyn Murillo Cáceres del colegio Manta y el tercer puesto fue para Jonathan Xavier Macías Suárez del colegio San José.
En este evento participaron estudiantes de los colegios Leonié Aviat, San José, Tarqui, Manta, Ascario Paz, Americano y 5 de Junio. El jurado calificador estuvo conformado por Antonieta Arellano, Cecilia Guzmán, entre otros.

सिउदाद


Desde hoy en El Murciélago
Contrarrestarán contaminación en playas
Redacción.- EM
Varios huecos de dos metros cincuenta de profundidad por 12 metros de largo, donde se ubicarán piedras bolas, para que las aguas negras que se ubican en las playas de El Murciélago filtren, es el trabajo que inician hoy para contrarrestar la contaminación de las playas.
Las labores son coordinadas por Patricio Mora López, capitán del Puerto; José Luis Sánchez Gines, comisario municipal; y, la empresa Ciudad Rodrigo. El objetivo dijo Mora López es dirigir las aguas negras hacia los orificios, para luego cubrirlos con arena limpia.
“La arena sucia será retirada por las máquinas de la compañía Ciudad Rodrigo que se encargará de efectuar el trabajo. Ellos se encargarán de dejar las playas en mejores condiciones”, dijo Sánchez Gines.
Mencionó el Comisario Municipal que este trabajo complementado con la no llegada de nuevas aguas negras a las playas de El Murciélago, evitará que siga la contaminación en este balneario.
Foto: Patricio Mora López, José Luis Sánchez Gines y un delegado de Ciudad Rodrigo coordinan las acciones que iniciarán hoy en las playas de El Murciélago