martes, 4 de diciembre de 2012

Dos muertos en chqoue en Jipiipaja - Guayas



Recinto La Crucita
Dos muertos en choque frontal de furgón y camión
Jipijapa.- EM
Pedro Jacinto Herrera Gordillo de 32 años de edad y Darío Alexander Balón Castro de 22 años de edad, ambos oriundos de Guayaquil, fallecieron tras un choque frontal entre un furgón color blanco de placas GMB-874 y un camión color blanco, marca Hino de placas TBA-1506.
Este hecho que también dejó una persona herida identificada como Jorge Luis Bonilla Bailón de 23 años de edad, se registró a las 15h00 de ayer en la vía que conduce al recinto La Crucita de la parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa. Los cuerpos de los fallecidos quedaron destrozados entre los hierros retorcidos.
Los dos fallecidos viajaban desde Manta hasta Guayaquil en furgón color blanco de placas GMB-874 y Jorge Luis Bonilla Bailón (23), iba en sentido contrario.
Fueron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa, quienes trabajaron en el rescate de la persona herida inicialmente y después en el retiro de los cuerpos de los fallecidos, de entre los hierros retorcidos. Posteriormente los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Jipijapa, donde se les practicaría la autopsia de ley.

Pescadores se salvan de morir ahogados



A pescadores de Jaramijó
Llamada a celular los salvó de morir ahogados
Manta.- EM
Dos pescadores de Jaramijó se salvaron de morir ahogados, después que la fibra de vidrio Wílter José, en la que efectuaban labores de pesca frente a las costas de Bahía de Caráquez, se hundiera tras sufrir una rotura en la mitad a causa de las fuertes olas.
El hundimiento de la fibra de vidrio que obligó a los pescadores José Antonio Franco Bailón de 35 años de edad y Geovanni Fabián Vélez Castro de 32 a lanzarse al mar, se registró a las 12h00 de ayer.
Franco Bailón narró que con un teléfono celular que portaba, pudo comunicar a su madre quien se encontraba en el barrio Honduras en el cantón Jaramijó, que mientras regresaban desde este punto en las costas manabitas y por el fuerte oleaje que soportaban, la fibra de vidrio no resistió y se partió.
Mencionó que la abertura que se ocasionó en la fibra de vidrio fue grande que a los pocos minutos se hundió y tuvieron que sostenerse en canecas que portaban combustible para el viaje de pesca.
Con el comunicado hacia Jaramijó, al menos diez fibras de vidrio, de similares características, salieron en la búsqueda de los pescadores, pero a las 14h00, no había resultados y por esta razón, solicitaron ayuda a la Dirección de Manabí y Capitanía del Puerto de Manta, donde según refirieron no obtuvieron respuestas.
Pasadas las 16h00, se observó en las inmediaciones del muelle pesquero artesanal de Jaramijó, presencia de personal del retén naval de esta localidad, quienes refirieron haber llegado hasta el lugar para conocer qué había sucedido.
También llegó personal del Cuerpo de Bomberos de este cantón y una ambulancia de la casaca roja de Manta y otra de la Cruz Roja de la ciudad puerto internacional.
Arriban a puerto
Pasadas las 17h30, los pescadores arribaron al puerto de Jaramijó, y allí comunicaron que, pasadas las 16h30, fueron rescatados mientras nadaban en varias canecas.
“Teníamos nadando desde las 12h00 cuando se nos hundió la fibra porque mientras corríamos proa al viento se nos partió”, contó José Antonio Franco Bailón (35).
La fibra de vidrio que los encontró según comunicaron al personal de la Capitanía del Puerto, fue la que era piloteada por Jorge Delgado, en donde después de auxiliarlo, los trasladaron al puerto de Jaramijó.
En la rada del puerto los pescadores que presentaban signos de insolación, fue atendido por el personal de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Manta y trasladados hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.