lunes, 20 de octubre de 2008

EVENTOS


Andrea Zamora es la reina de Manabí
Andrea Zamora, la reina de Manta se adjudicó el título de reina de Manabí, en un evento desarrollado en días pasados en Portoviejo.
La actual soberana de los manabitas, desde ya hizo conocer que prepara lo que será la Teletón a favor de los niños de la provincia. Asimismo informó que aspira a entregar casas en cada uno de los cantones a las familias más necesitadas.

EVENTOS



Karla I, Reina del Comercio de Manta
Karla Alicia Cedeño Calvache, representante fउए electa y proclamada Reina del Comercio de Manta en medio de un evento lleno de colorido, belleza y glamour. Mientras que Zulema Marillac Zambrano Guallichico फुए designada Virreina y Jahaira Lisbeth Manobanda Zambrano, Srta. Amistad.El certamen de belleza organizado por la Cámara de Comercio de Manta se realizó en el malecón escénico con la participación de 10 hermosas chiquillas que desfilaron en la pasarela en dos tenidas, traje sport y de gala.
Además, la recientemente elegida Reina del Comercio se adjudicó dos títulos más, Srta. Fotogenia y Reina de Joya Zamver, quienes fueron ceñidas por los representantes de las mencionadas dignidades.Lucia Fernández De Genna, Presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad impuso la cinta consagratoria a la flamante Reina del Comercio, Karla Cedeño y el Ing. Diego Endara, Vicepresidente de la entidad comercial, ciñó la cinta a la Virreina Zulema Zambrano.La Reina saliente Patricia Cotera colocó la corona y entregó el cetro a su sucesora en medio de aplausos y algarabía. Hay que destacar que Lucía Fernández, dio la bienvenida a las autoridades invitadas y a la ciudadanía en general por concurrir un año más a celebrar en familia las festividades del comercio 2008.El jurado calificador estuvo conformado por el artista cultural Ivo Uquilla, Marcela Menoscal Sra. casada de Manta, Dr. Marcelo Vera Mogro y Daniela Mendoza, Reina de Manabí.Paola Cando y Michael Lasso brindaron a las candidatas y público un galante repertorio musical romántico que contagió de euforia a los asistentes que compartieron esta importante velada nocturna de belleza. De igual manera, se incendiaron los juegos pirotécnicos al finalizar el evento del reinado para luego dar paso a lo esperado de la noche, el show artístico de la orquesta Pájaro Rojo, que hizo bailar a los farreros hasta el amanecer.FOTO: Karla Alicia Cedeño Calvache, Reina del Comercio

POLICIAL



Universitario asesinado aspiraba ser biólogo pesquero
Manta, एम्

Para William Espinoza, abogado de profesión y padre de William Marcelo Espinoza Moreira, de 19 años de edad, asesinado de un disparo a las 21h30 del miércoles en la calle 12 y avenida 21, efectuar denuncia ante las autoridades policiales y judiciales es solo perder tiempo.Lo cierto del asunto -dijo- es que la inseguridad en Manta llegó a límites insoportables, “porque no sabemos quién será la próxima víctima a causa de la delincuencia”. El joven fallecido que cursaba el segundo año en la Facultad de Ciencias del Mar en la especialidad de Biología Pesquera, fue un estudiante destacado en los colegios Julio Pierregrosse, FAE y La Moderna y a finales de este año viajaría a Chile donde participaría de nuevos aprendizajes sobre el tema.De lo sucedido en la noche del crimen, se conoce que William Marcelo Espinoza Moreira se resistió al asalto de un sujeto, lo que al parecer disgustó al delincuente, quien le asestó un certero disparo en el lado izquierdo del pecho.El impacto fue mortal, ya que a pesar que varios amigos trasladaron a la víctima al hospital Rodríguez Zambrano, allí los médicos solo pudieron comprobar su deceso.El cuerpo sin vida fue llevado a la funeraria Santa Marianita, donde es velado. Los familiares se opusieron a la autopsia de ley aduciendo desconfianza en las autoridades judiciales y policiales. El fallecido se convirtió en la víctima 83 de crímenes violentos.