viernes, 10 de agosto de 2012

10 de agosto en Jaramijo




Corpus Cristi (10 de agosto)





Desde hace más de 75 años en Jaramijó, se celebra la denominada preparación del Corpus Cristi (Cuerpo de Cristo denominada solemnidad. Es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento).
La celebración del Corpus Cristi ha sido acentuada como el inicio de las fiestas religiosas de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que se desarrollan en este cantón, todos los años, desde el 16 al 24 de agosto.
Este día es de celebración para todos los feligreses de los apóstoles en mención y para todos los creyentes en la fe católica. Aunque las festividades son denominadas de fe católica, muchos contradicen ese criterio, porque se observa derroche de dinero, comida y alcohol.
El 10 de agosto de cada año, las denominadas Plana de Blancos y de Negros, realizan visitas protocolarias en cada uno de los, también denominados palacios de los Presidentes que expondrán sus mejores galas en la fecha que les asista en la celebración en honor a los apóstoles Pedro y Pablo.
En estas fiestas, no sólo asisten los pobladores de Jaramijó, sino también visitantes de toda la provincia, el país e incluso del exterior.