sábado, 14 de junio de 2008

Seguridad


Aviones saldrán desde Manta
Bases flotantes y aviones robot combatirán piratería
Redacción.- EM
Con la incorporación de lanchas rápidas, aviones robots no tripulados y bases flotantes ubicadas en puntos estratégicos en el mar, se combatirá la piratería, tráfico de combustible y de personas, narcotráfico y otros delitos que se cometan en el mar.
El informe lo anunció en una reunión sostenida en Salinas en la provincia de Santa Elena Fabián Martínez Baldeón, jefe del Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador.
Anunció allí que los aviones no tripulados iniciarán su trabajo entre febrero y marzo del próximo año y que el lugar de operación será la base Aeronaval del Ala de Combate 23 de base Eloy Alfaro de Manta
La armada, para julio próximo, adquirirá seis lanchas rápidas interceptadoras, con capacidad de hasta 25 nudos por hora de velocidad, que se destinadas para cubrir emergencias en el norte, centro y sur del perfil costero ecuatoriano.
De la fecha para la ubicación de las bases flotantes Martínez Baldeón no dio fecha, pero aseguró que estarán en áreas del océano donde conocen que operan piratas y contrabandistas.
El Subsecretario de Recursos Pesqueros, Guillermo Morán, que estuvo presente en esa reunión junto con otras autoridades del Gobierno, de Policía y FF.AA, señaló que se emprende un trabajo coordinado entre varias instituciones
Dijo que las entidades que laboran son la Dirección General de la Marina Mercante (DIGMER), Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras (FENACOPE), Policía Nacional y Ministerio de Defensa.
“Cumplimos con la disposición del Gobierno Nacional que tiene el objetivo de proteger el trabajo y la vida de los trabajadores del mar”, expresó Morán.

No hay comentarios: